Significado De Los Colores Corporativos.



Cada color ejerce sobre la
persona que lo observa una triple acción.

1.   Impresiona
al que lo percibe, por cuanto que el color se ve y llama su atención.

  1. Tiene capacidad de expresión, ya que cada
    color, expresa un significado y provoca una reacción y una emoción.

  2. Construye, porque todo color posee un
    significado propio, y adquiere el valor de un símbolo, capaz de comunicar
    una idea.

El tono y el contraste afectan
las dimensiones aparentes de los colores y la forma de sus áreas.

Un color claro sobre un fondo
oscuro parece mas claro de lo que realmente es, y un color oscuro sobre un
fondo claro parece aun mas oscuro.

Cuanto más fuerte sea la
intensidad de un color, tanto mas pequeña será la superficie que ocupe y cuanto
mas débil sea la intensidad, tanto mayor debe ser el área que ocupe el color.

Con la extensión resulta
similar, una forma clara sobre un fondo oscuro pareciera que lo invade, y en
cambio una forma oscura sobre un fondo claro resulta invadida y parece
encogerse.

Un efecto similar se produce
al contrastar tonos cálidos y fríos.

Diversas investigaciones han
demostrado que las reacciones a los colores, 
son corrientes en la mayoría de los individuos, y están determinadas por
reacciones inconscientes de estos, y también por diversas asociaciones que tienen
relación con la naturaleza.

El amarillo
es el color que se relaciona con el sol y significa luz radiante, alegría y
estimulo. El rojo esta relacionado con el fuego
y sugiere calor y excitación. El azul, color
del cielo y el agua es serenidad, infinito y frialdad. El naranja,
mezcla de amarillo y rojo, tiene las cualidades de estos, aunque en menor
grado. El verde, color de los prados
húmedos, es fresco, tranquilo y reconfortante. El violeta
es madurez, y en un matiz claro expresa delicadeza. En estos seis colores
básicos se comprenden toda la enorme variedad de matices que pueden ser
obtenidos por las mezclas entre ellos y también por la de cada uno con blanco y
negro; cada una de estas variaciones
participa del carácter los colores de que proceden, aunque con predominio de
aquel que intervenga en mayor proporción. El blanco es pureza y candor; el
negro, tristeza y duelo; el gris, resignación; el oro, riqueza y opulencia;
y la plata,
nobleza y distinción.

Su empresa debe identificar
que sensaciones quiere transmitir y cuales son las que finalmente interpreta el
cliente, para determinar cual es la combinación de  colores más adecuada para su dotación
empresarial y así alcanzar sus objetivos de mercadeo, En DIMAI ofrecemos
productos personalizados para  satisfacer
esta necesidad, Recuerde que puede contactarnos a través de
www.dotacionesindustriales.net link “Contáctenos”.

 

Foto: http://widescreen.dpiq.org/21__Rainbow_Paint_Splatters.htm
                                                                                                                       Fuente:
Arnheim, Rudolf – Art and Visual Perception.                           

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Significado De Los Colores Corporativos.

  1. LAURA TORRES dijo:

    me sirvio mucho esta informacion

  2. esteban dijo:

    es una informacion muy corta

Replica a esteban Cancelar la respuesta